Nefritis Tratamiento

El tratamiento de la nefritis crónica varía según el tipo patológico y el grado de daño renal. Sin embargo, el objetivo último del tratamiento es detener la disminución de la función renal y ayudar a los pacientes a volver a una vida normal.

¿Cuáles son los Tratamientos para la Nefritis Lúpica?

¿Cuáles son los Tratamientos para la Nefritis Lúpica?La tasa de supervivencia promedio para la nefritis lúpica en 5-10 años es de aproximadamente 75-85% y el pronóstico es peor para los que tienen proteinuria masiva, hipertensión y nefritis proliferativa difusa.

Los tratamientos adecuados para la nefritis lúpica pueden mejorar enormemente su pronóstico, prolongar la esperanza de vida de los pacientes y mejorar su calidad de vida.

Tratamiento general para la nefritis lúpica

Durante la fase activa de la nefritis lúpica, los pacientes deben evitar actividades extenuantes o cansancio excesivo y tener un reposo en cama adecuado. Evite tomar medicamentos que puedan inducir o empeorar las condiciones de la enfermedad tales como penicilina, procainamida, etc.

Tratamiento de medicina para la nefritis lúpica

El objetivo es mantener pequeñas dosis de hormonas o fármacos citotóxicos para estabilizar la enfermedad, prevenir recaídas y reducir los efectos secundarios.

· Glucocorticoide. Es el fármaco principalmente adoptado para la nefritis lúpica y, obviamente, puede aliviar los síntomas clínicos y mejorar el pronóstico.

· Prednisona. Los pacientes adultos necesitan tomar 0,8-1 mg / kg / d de prednisona durante 8 a 12 semanas y la dosis puede reducirse a 0,4 mg / kg cuando las condiciones de la enfermedad se vuelven estables y esto debe durar de 1 a 2 años o incluso más.

· Metilprednisolona. Es adecuado para los cambios patológicos graves y debe administrarse por inyección intravenosa. Pero puede causar infección o retención de agua y sodio.

· Ciclofosfamida. Se puede usar para tratar la nefritis lúpica proliferativa difusa o aquellas que no son sensibles a las hormonas. Sin embargo, puede causar muchos efectos secundarios: supresión reversible de la médula ósea, infección, náuseas, vómitos, pérdida de cabello, inhibición de las gónadas, cistitis hemorrágica, carcinogénico, teratogénico, etc.

· Azatioprina. Por lo general, se combina con glucocorticoides y la dosis adecuada es de 1-2 mg / kg / d.

· Cellcept. Es un nuevo inmunosupresor y puede usarse para tratar la nefritis lúpica refractaria. Sus efectos secundarios incluyen reacciones gastrointestinales, infección y supresión de la médula ósea, etc.

· Tripterygium glycosides. Es más adecuado para ser utilizado como terapia de mantenimiento para síntomas leves o después de que se reduzca la dosificación de hormonas e inmunosupresores. Sus principales efectos secundarios son la supresión de la médula ósea, la inhibición de las gónadas, la toxicidad hepática, la anormalidad menstrual y los síntomas del tracto gastrointestinal.

· Ciclosporina. 3-5 mg / kg / d durante 2-32 meses y luego reduzca en 1 mg / kg cada mes hasta 2.5 mg / kg para la terapia de mantenimiento. Puede causar envenenamiento del hígado, síntomas gastrointestinales, hiperplasia gingival y vellosidad.

· Tacrolimus. Puede inhibir las reacciones inflamatorias en los riñones. Puede causar temblor muscular, niveles altos de azúcar en la sangre, creatinina transitoria y daños en el hígado.

· Leflunomida. Puede afectar la síntesis de pirimidina de los linfocitos para suprimir reacciones inflamatorias inmunes anormales. Puede causar diarrea, erupción cutánea, supresión de la médula ósea, inhibición de las gónadas, toxicidad hepática o fibrosis pulmonar, etc.

Además, las hierbas medicinales y la inmunoterapia están siendo cada vez más ampliamente en la clínica para tratar la nefritis lúpica que se ha demostrado que tienen buenos efectos. También se pueden combinar con los tratamientos mencionados anteriormente para lograr mejores efectos curativos y reducir aún más los efectos secundarios de tomar simplemente hormonas y medicamentos citotóxicos.

Etiqueta: nefritis lúpica

la página anterior :Lupus Etapa 4, Síntomas, Pruebas y Tratamiento

la página proxima:Uso Adecuado de Antibiótico para Tratar la Nefritis Lúpica

Sobre Nosotros

sobre nosotros

La historia del paciente proporciona muchos casos, informaciones y experiencias de pacientes de la enfermedad renal para encontrar un mejor futuro.More>>

Nuestras Terapias

Our Therapies

¿Está familiarizado con las ventajas de la medicina tradicional china para la nefritis crónica? En caso negativo, haga clic para obtener información sobre cómo usamos la medicina tradicional china para tratar la nefritis crónica.More>>

Últimos Artículos

Contáctenos

A lo largo de Zhuishikou hacia el norte 700m, las Tumbas Ming, Distrito de Changping, Beijing, China

+8618633865632