Síntomas de la Nefritis

En la etapa inicial, la nefritis crónica puede desarrollarse de forma asintomática durante muchos años. Sin embargo, si no se puede controlar de manera efectiva, los pacientes experimentarán los siguientes síntomas.

Intercambio de Plasma Sanguíneo en el Tratamiento de la Nefritis Lúpica

Intercambio de Plasma Sanguíneo en el Tratamiento de la Nefritis LúpicaEl lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune produce por error autoanticuerpos que se dirigen a múltiples sistemas del cuerpo, incluidos los riñones. Los pacientes tienen anticuerpos que se dirigen a su propio núcleo, citoplasma y antígenos celulares membranosos. Clínicamente, los pacientes se manifiestan como fiebre, eritema facial, erupción multiforme, fotosensibilidad, úlceras orales múltiples, artritis, serositis, vasculitis, nefritis, síntomas del sistema nervioso central, etc. La extensión del daño renal está estrechamente relacionada con el pronóstico en el LES. Actualmente, el intercambio de plasma sanguíneo se reconoce cada vez más como una técnica eficaz para detener el ataque autoinmune y controlar la progresión de la enfermedad.

La nefritis lúpica ha sido reconocida como una enfermedad renal mediada por autoinmunidad. Los pacientes tienen niveles elevados de globulina, gammaglobulina, globulina IgG, anti-DNA globulina, etc. Los antoanticuerpos que se han detectado incluyen anticuerpos anti-SM, anti-RNP, antinucleoproteína, citoplasma, anti-La, etc. El complejo inmune antígeno-anticuerpo en los tejidos del riñón activa las inflamaciones y daña las células sanas del riñón que funcionan. El intercambio de plasma sanguíneo puede eliminar la parte del plasma que contiene complejo inmune y complementar el plasma fresco con el paciente. El tratamiento puede eliminar el complejo inmunitario circulatorio y los anticuerpos en el torrente sanguíneo. Antes del tratamiento, los pacientes son detectados con altos niveles de complejos inmunes circulatorios; después del tratamiento, los niveles de inmunocomplejos son obviamente reducidos y el efecto del tratamiento a corto plazo es obvio.

En una encuesta, siete mujeres pacientes con LES aceptaron el tratamiento de intercambio de plasma sanguíneo. Después del tratamiento, todos los pacientes tienen mejoras en diversos grados. Tres casos con insuficiencia renal aguda han aumentado su producción de orina, la función renal recuperó normal y SLE bien controlada. La enfermedad está controlada por el intercambio de plasma en un paciente con infección pulmonar combinada. En los otros tres casos, los síntomas nerviosos desaparecieron y los calambres musculares remitieron. Cinco pacientes tienen niveles de inmunoglobulina reducidos en varios grados después del intercambio de plasma sanguíneo. Esto proporciona pruebas de la eficacia del intercambio de plasma sanguíneo en el tratamiento del LES y la nefritis lúpica.

Etiqueta: nefritis lúpica

la página anterior :¿Qué Hacen las Drogas Inmunosupresoras en la Nefritis Lúpica?

la página proxima:Consejo Sobre Hinchazón Facial Debida al Lupus

Sobre Nosotros

sobre nosotros

La historia del paciente proporciona muchos casos, informaciones y experiencias de pacientes de la enfermedad renal para encontrar un mejor futuro.More>>

Nuestras Terapias

Our Therapies

¿Está familiarizado con las ventajas de la medicina tradicional china para la nefritis crónica? En caso negativo, haga clic para obtener información sobre cómo usamos la medicina tradicional china para tratar la nefritis crónica.More>>

Últimos Artículos

Contáctenos

A lo largo de Zhuishikou hacia el norte 700m, las Tumbas Ming, Distrito de Changping, Beijing, China

+8618633865632