Causas de la Nefritis

La nefritis crónica es un trastorno renal progresivo en el que los riñones se inflaman. Puede ser idiopático o secundario a otras condiciones. Sin embargo, la causa más común de nefritis crónica es el trastorno autoinmune.

¿Cómo Prevenir la Nefritis Lúpica con LES?

¿Cómo Prevenir la Nefritis Lúpica con LES?Como la nefritis lúpica es la complicación del LES (lupus eritematoso sistémico), una enfermedad inmunológica, por lo que su prevención tiene una importancia más especial para los pacientes con LES. La nefritis lúpica se diagnostica cuando los complejos inmunes se depositan en el riñón y causan inflamación. Los complejos inmunes pueden ser descargados por nuestro cuerpo en casos normales; sin embargo, para los pacientes con LES, debido a su inmunodeficiencia, existen complejos inmunes en el cuerpo y circulan con sangre. Los riñones se encargan de filtrar la sangre y en tal condición, los complejos inmunes se alojan en el riñón fácilmente. Por lo tanto, prevenir la formación de complejos inmunes es el punto clave para prevenir la nefritis lúpica en pacientes con LES.

1. Prevenir la infección y el frío

La infección y el resfriado son los dos factores principales que pueden contribuir a la generación de complejos inmunes. Por lo tanto, prevenir la infección y el resfriado ayudará a los pacientes con LES a reducir el riesgo de desarrollar nefritis lúpica. Tanto la infección como el resfriado ocurren fácilmente con poca inmunidad, por lo que los pacientes con LES pueden realizar ejercicios físicos con regularidad para lograr el objetivo de aumentar la inmunidad.

2. Evite los medicamentos nefrotóxicos

Muchos medicamentos, especialmente analgésicos, son nefrotóxicos. Estos medicamentos pueden no causar problemas renales a corto plazo. Sin embargo, si los pacientes con LES dependen de estos medicamentos, lo que significa que si necesitan tomarlos todos los días, su riesgo de desarrollar nefritis lúpica aumentará. Además, incluso si se trata de una persona sana, tiene más posibilidades de sufrir problemas renales si necesita un uso a largo plazo de medicamentos nefrotóxicos.

3. Vida cotidiana normal

La vida diaria regular es una buena manera de proteger nuestro sistema inmunológico. La nefritis lúpica ocurre con la precondición de inmunidad pobre o sistema inmune anormal. Por lo tanto, proteger al sistema inmune es útil para que los pacientes con LES se mantengan lejos de la Nefritis lúpica. Además, si los pacientes han desarrollado hábitos como fumar y beber alcohol, eliminar estos malos hábitos también será beneficioso.

La nefritis lúpica es solo una de las complicaciones dominantes del LES, y lo que acabamos de decir solo ayuda a reducir el riesgo del paciente con LES y no puede garantizar que los pacientes con LES definitivamente evitarán el problema renal. La nefritis lúpica ocurre cuando el sistema inmunitario de uno es anormal o débil, por lo que si uno realmente quiere prevenir la nefritis lúpica con éxito, fortalecer el sistema inmunitario y aumentar la inmunidad es esencial.

Etiqueta: nefritis lúpica

la página anterior :¿Pueden las Mujeres con Nefritis Lúpica Estar Embarazadas?

la página proxima:Puede el Lupus Causar Proteinuria

Sobre Nosotros

sobre nosotros

La historia del paciente proporciona muchos casos, informaciones y experiencias de pacientes de la enfermedad renal para encontrar un mejor futuro.More>>

Nuestras Terapias

Our Therapies

¿Está familiarizado con las ventajas de la medicina tradicional china para la nefritis crónica? En caso negativo, haga clic para obtener información sobre cómo usamos la medicina tradicional china para tratar la nefritis crónica.More>>

Últimos Artículos

Contáctenos

A lo largo de Zhuishikou hacia el norte 700m, las Tumbas Ming, Distrito de Changping, Beijing, China

+8618633865632