Causas de la Nefritis

La nefritis crónica es un trastorno renal progresivo en el que los riñones se inflaman. Puede ser idiopático o secundario a otras condiciones. Sin embargo, la causa más común de nefritis crónica es el trastorno autoinmune.

¿Qué Causa la Nefritis Lúpica?

¿Qué Causa la Nefritis Lúpica?La nefritis lúpica se refiere a una condición médica que la inflamación causada por LES (lupus eritematoso sistémico) daña los tejidos renales. SLE es una enfermedad autoinmune, lo que significa que hay un problema con el sistema inmune del cuerpo. La nefritis lúpica es la complicación del LES, por lo que la causa principal es la inmunodeficiencia.

Normalmente, el sistema inmunitario ayuda a proteger al cuerpo de sustancias nocivas, pero en pacientes con una enfermedad autoinmune, el sistema inmunitario es demasiado débil para luchar contra sustancias nocivas, o no distingue entre las sustancias nocivas y las saludables. Bajo tal condición, el antígeno como bacteria o virus ataca cuerpo fácilmente. Invaden el cuerpo y forman complejos inmunes con anticuerpos que el cuerpo produce contra ellos. Los complejos inmunes se deben eliminar con un sistema inmune fuerte; sin embargo, debido a la inmunodeficiencia, existen en el cuerpo y circulan con sangre. Cuando los complejos inmunes se depositan en el riñón y causan inflamación, se produce nefritis lúpica.

En términos generales, los complejos inmunes pueden depositarse en cualquier parte de nuestro cuerpo, como el corazón, la piel y los huesos, y así sucesivamente, causando diferentes problemas. La nefritis lúpica es solo uno de los posibles problemas de la inmunodeficiencia, por lo que el punto clave para prevenir la nefritis lúpica no es tratar el riñón, sino normalizar el sistema inmunitario y fortalecer la inmunidad.

Dado que la inmunodeficiencia es la causa real de la nefritis lúpica, el tratamiento para la nefritis lúpica debe comenzar con el sistema inmune, no simplemente controlar los síntomas. El síntoma de la nefritis lúpica es solo la manifestación de daños renales, no las causas de raíz. Sin eliminar la causa raíz de la nefritis lúpica, se producirán más y más complejos inmunes y se depositarán en el riñón, lo que puede acelerar la progresión de la nefritis lúpica a insuficiencia renal. Por lo tanto, la normalización del sistema inmune es la única y mejor manera de detener la nefritis lúpica radicalmente.

Etiqueta: nefritis lúpica

la página anterior :¿Qué Puede Desencadenar la Aparición de Nefritis Lúpica?

la página proxima:¿Por Qué los Pacientes con Nefritis Lúpica No Deben Tomar Baños de Sol?

Sobre Nosotros

sobre nosotros

La historia del paciente proporciona muchos casos, informaciones y experiencias de pacientes de la enfermedad renal para encontrar un mejor futuro.More>>

Nuestras Terapias

Our Therapies

¿Está familiarizado con las ventajas de la medicina tradicional china para la nefritis crónica? En caso negativo, haga clic para obtener información sobre cómo usamos la medicina tradicional china para tratar la nefritis crónica.More>>

Últimos Artículos

Contáctenos

A lo largo de Zhuishikou hacia el norte 700m, las Tumbas Ming, Distrito de Changping, Beijing, China

+8618633865632